Buscar este blog

lunes, 20 de abril de 2020

ACTIVIDADES SEGUNDO GRADO 20-24 ABRIL


ACTIVIDADES DEL 20 AL 24 DE ABRIL
PROF.  JULIO ANTONIO BAUTISTA
ASIGNATURA DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS II

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO 2 A,B,C,D,E,F,
Código de grupo en edmodo  gf25ji
Aprendizaje esperado: Recaban y organizan información sobre los problemas generados en la naturaleza por el uso de productos técnicos
Tema: La técnica, la sociedad del riesgo y el principio precautorio
DÍA/Clase
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO

5

20  de abril
Diseño de circuitos 2
Realizar un ESQUEMA en tu cuaderno sobre una central eléctrica puede ser: nucleoeléctrica, termoeléctrica, hidroeléctrica y solar. El esquema se subirá en imagen a la plataforma y deberá tener los siguientes aspectos. Ver anexo 1

6

21 y 22 de abril
Diseño de circuitos 2
Del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD, leer las paginas 1-45 hasta 1-58 y contestar las siguientes cuestiones. Ver anexo 2

7

24 de abril  
Diseño de circuitos 2
APRENDE EN CASA “TECNOLOGÍA”
TRANSMISIÓN VIERNES 24   de   9:030 A 9:55 HRS.
Realizar una CRÍTICA de una cuartilla del IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA

 Los horarios para el nivel secundaria a través del canal Ingenio TV serán los siguientes:

1. Primero de secundaria de 08:00 a 09:30 horas.

2. Segundo de secundaria de 09:30 a 11:00 horas.

3. Tercero de secundaria de 11:00 a 12:30 horas.


Ingenio tv 14.2 Televisión abierta. 135 Megacable, 164 TotalPlay, 306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky y 480 Izzi


Anexo 1.- Aspectos a evaluar esquema
Formato .jpg o  png
Diseño
Nombre de los componentes
Estética
Creatividad 
Originalidad

Subirlo a la plataforma de Edmodo.
La actividad será enviada el día 22 de abril y se aceptará hasta las 10:00 p.m.

Anexo 2

Del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD, leer las paginas 1-45 hasta 1-58 y contestar las siguientes cuestiones


1. ¿Qué es la corriente eléctrica y en qué unidades se mide?
2.  Qué es una unión metálica?
3.  Se sobreponen una a otra las órbitas de los átomos de un conductor?
4. ¿Es de 3001000 kilómetros por segundo la velocidad de los electrones
que se desplazan de átomo a áton10, quedando bajo la influencia
de una fem?
5. ¿Con qué velocidad huye la corriente eléctrica? (. Por qué es diferente
de la velocidad del electrón?
6. ¿Qué significa un coulomb de carga? ¿μn amper?
7. ¿Qué significa la diferencia de potencial, tensión o voltaje y fem?
8. ¿Cuántos volts hay en 2,500 megavolts? ¿En 2,500 milivolts?
9. ¿Qué es un microamper? ¿Un miliamper?
10. ¿Cómo evita un fusible que pase demasiada corriente en un circuito?

Subirlo a la plataforma de Edmodo.
La actividad será enviada el día 22 de abril y se aceptará hasta las 10:00 p.m.

Anexo 3.- Aspectos a evaluar la critica

Menciona título y autor del texto reseñado.
Identifica la importancia del texto en el contexto de la disciplina a la que pertenece.
Indica cuáles son los elementos de estructura: capítulos, secciones, mapas, gráficas, imágenes.
Identifica la problemática.
Resume el contenido, organizado en sus elementos de estructura.
Utiliza adecuadamente la paráfrasis y las citas textuales.
Incluye opiniones y valoraciones.
Cierra con una recomendación dirigida a un público específico.

Subir el archivo en la plataforma de edmodo.
La actividad será enviada el día 24 de abril y se aceptará hasta las 10:00 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario