ACTIVIDADES
DEL 20 AL 24 DE ABRIL
PROF. JULIO ANTONIO BAUTISTA
ASIGNATURA
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS II
PLAN DE TRABAJO
PARA EL GRUPO 2 A,B,C,D,E,F,
Código de grupo en
edmodo gf25ji
|
||
Aprendizaje
esperado: Recaban y organizan información sobre los
problemas generados en la naturaleza por el uso de productos técnicos
|
||
Tema: La técnica, la sociedad del riesgo y el principio precautorio
|
||
DÍA/Clase
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
5
20 de abril
|
Diseño de circuitos 2
|
Realizar
un ESQUEMA en tu cuaderno sobre una
central eléctrica puede ser: nucleoeléctrica, termoeléctrica, hidroeléctrica
y solar. El esquema se subirá en imagen a la plataforma y deberá tener
los siguientes aspectos. Ver anexo 1
|
6
21 y 22 de abril
|
Diseño de circuitos 2
|
Del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD, leer las
paginas 1-45 hasta 1-58 y contestar las siguientes cuestiones. Ver anexo 2
|
7
24 de abril
|
Diseño de circuitos 2
|
APRENDE
EN CASA “TECNOLOGÍA”
TRANSMISIÓN
VIERNES 24 de 9:030 A 9:55 HRS.
Realizar
una CRÍTICA de una cuartilla del
IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA
Los horarios para el nivel secundaria a
través del canal Ingenio TV serán los siguientes:
1.
Primero de secundaria de 08:00 a 09:30 horas.
2.
Segundo de secundaria de 09:30 a 11:00 horas.
3.
Tercero de secundaria de 11:00 a 12:30 horas.
Ingenio
tv 14.2 Televisión abierta. 135 Megacable, 164 TotalPlay, 306 Dish, 131
Axtel, 260 Sky y 480 Izzi
|
Anexo 1.- Aspectos a
evaluar esquema
Formato
.jpg o png
Diseño
Nombre
de los componentes
Estética
Creatividad
Originalidad
Subirlo a la plataforma de Edmodo.
La
actividad será enviada el día 22 de abril y se aceptará hasta las 10:00 p.m.
Anexo 2
Del libro HARRY MILEAF ELECTRICIDAD, leer las
paginas 1-45 hasta 1-58 y contestar las siguientes cuestiones
1. ¿Qué es
la corriente eléctrica y en qué unidades se mide?
2. Qué es una unión metálica?
3. Se sobreponen una a otra las órbitas de los
átomos de un conductor?
4. ¿Es de
3001000 kilómetros por segundo la velocidad de los electrones
que se
desplazan de átomo a áton10, quedando bajo la influencia
de una fem?
5. ¿Con qué
velocidad huye la corriente eléctrica? (. Por qué es diferente
de la
velocidad del electrón?
6. ¿Qué
significa un coulomb de carga? ¿μn amper?
7. ¿Qué
significa la diferencia de potencial, tensión o voltaje y fem?
8. ¿Cuántos
volts hay en 2,500 megavolts? ¿En 2,500 milivolts?
9. ¿Qué es
un microamper? ¿Un miliamper?
10. ¿Cómo
evita un fusible que pase demasiada corriente en un circuito?
Subirlo a la plataforma de Edmodo.
La actividad será enviada el día 22 de
abril y se aceptará hasta las 10:00 p.m.
Anexo
3.- Aspectos
a evaluar la critica
Menciona título y autor del texto reseñado.
Identifica la importancia del texto en el
contexto de la disciplina a la que pertenece.
Indica cuáles son los elementos de estructura:
capítulos, secciones, mapas, gráficas, imágenes.
Identifica la problemática.
Resume el contenido, organizado en sus
elementos de estructura.
Utiliza adecuadamente la paráfrasis y las citas
textuales.
Incluye opiniones y valoraciones.
Cierra con una recomendación dirigida a un
público específico.
Subir el archivo en la plataforma de edmodo.
La actividad será enviada el día 24 de abril y
se aceptará hasta las 10:00 p.m.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario